Las experiencias innovadoras presentadas al congreso EVALtrends 2011 serán trabajos inéditos centrados en los resultados o productos de las mismas y estarán referidas al tema principal del congreso "Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras" y se centrarán en uno de los siguientes ejes temáticos:
- Aprendizaje a través de la evaluación
- Sistematización de la evaluación
- Evaluación en la era digital
Una vez aceptado el resumen por el Comité Científico los autores enviarán el texto completo de su aportación a través de la herramienta ConfTool del congreso (hasta el 22 de enero de 2011). Estas aportaciones constarán de:
- Resumen/Abstract en español e inglés con una longitud máxima de 300 palabras en cada caso.
- Entre 5 y 8 términos, en español e inglés, internacionalmente aceptados (palabras clave/key words) en el campo de la evaluación educativa universitaria, para expresar los conceptos y contenidos más relevantes (consultar Thesaurus de ERIC).
- Texto, en español o inglés, con una longitud mínima de 4.000 palabras y máxima de 5.000.
El texto se redactará siguiendo la estructura del formato IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión):
- Introducción: Se explicitará la finalidad y los objetivos de la experiencia, destacando el carácter innovador.
- Método: Se describirá cómo se llevó a cabo la experiencia, presentando el diseño, muestra, técnicas, instrumentos y procedimientos utilizados.
- Resultados: Presentación de los principales hallazgos y productos obtenidos.
- Discusión: Descripción de las principales conclusiones obtenidas a partir de los datos y resultados, incluyendo implicaciones y prospectiva de la experiencia.
El plazo de recepción de las experiencias a texto completo finaliza el 22 de enero de 2011.
Las aportaciones recibidas serán valoradas por el Comité Científico, mediante el procedimiento de doble ciego. El autor que figure en primer lugar recibirá notificación de la aceptación o desestimación de la aportación el 4 de febrero de 2011.
Las experiencias aceptadas serán objeto de debate y discusión en los talleres del congreso y publicadas posteriormente.
Más información: