Las experiencias innovadoras presentadas al congreso EVALtrends 2011 serán trabajos inéditos centrados en los resultados o productos de las mismas y estarán referidas al tema principal del congreso "Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras" y se centrarán en uno de los siguientes ejes temáticos:
- Aprendizaje a través de la evaluación
- Sistematización de la evaluación
- Evaluación en la era digital
Las experiencias se remitirán a través de la herramienta ConfTool, utilizando para ello la plantilla correspondiente a Resumen (hasta el 10 de diciembre de 2010).
El resumen, escrito en español o inglés, tendrá una extensión máxima de 500 palabras y, a través del mismo, se presentará una síntesis de la experiencia y las implicaciones de la misma, siguiendo la estructura del formato IMRYD (Introducción, Método, Resultados y Discusión):
- Introducción: Se explicitará la finalidad y los objetivos de la experiencia, destacando su carácter innovador.
- Método: Se describirá cómo se llevó a cabo la experiencia, presentando el diseño, muestra, procedimientos, técnicas e instrumentos utilizados.
- Resultados: Presentación de los principales hallazgos y productos obtenidos.
- Discusión: Descripción de las principales conclusiones obtenidas a partir de los datos y resultados, incluyendo implicaciones y prospectiva de la experiencia.
Se incluirán entre 5 y 8 términos internacionalmente aceptados (palabras clave) en el campo de la evaluación educativa universitaria, para expresar los conceptos y contenidos más relevantes (consultar Thesaurus de ERIC).
Los resúmenes de las aportaciones se enviarán, hasta el 10 de diciembre de 2010, no aceptándose ningún resumen recibido posteriormente.
Los resúmenes serán valorados por el Comité Científico, mediante el procedimiento de doble ciego. El autor que figure en primer lugar recibirá notificación de la aceptación o desestimación del resumen el 22 de diciembre de 2010. La aceptación del resumen no implica la aceptación del texto completo de la experiencia.